Internet

La importancia de llamarse UTube

Las disputas de dominios suelen ser diferentes: una empresa le exige a otra que le ¢devuelva¢ su nombre en Internet. Dos empresas que piden el mismo dominio. En este caso lo que quiere la demandante es más o menos que la dejen en paz. Universal Tube & Rollform Equipment se dedica a fabricar, en términos muy sencillos, tubos. El problema es que su dominio se confunde, pura coincidencia, con el del popular sitio de videos, YouTube.

UTube.com sufre a diario los problemas de que su nombre, pronunciado en inglés, sea idéntico al de la §web§ que recientemente ha comprado Google. Entre ellos, el hecho de que millones de visitas de internautas despistados colapsan sus servidores en Internet.

Así ocurrió en los últimos meses, cuando el número de peticiones a los servidores de su §site§ rozó los 70 millones. Por eso ha demandado a YouTube. Y pide, nada más y nada menos, que YouTube cese su actividad.

Una petición osada, a la que da una alternativa: dinero para cubrir gastos. De momento en YouTube no responden a la demanda, que sigue sospechosamente en el tiempo a la compra por parte de Google de la compañía