Constructoras

La Comunidad de Madrid vende el 43,6% del Parque Warner a la constructora Fadesa por 40 millones

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la venta del 43,64% del capital del Parque Warner a la inmobiliaria Fadesa por 26 millones de euros, de acuerdo con un proyecto que otorga a Parques Reunidos la gestión de las actividades de ocio. Además, Fadesa abonará otros 16 millones de euros por un crédito participativo, por lo que, finalmente, su participación en el parque le costará 40 millones.

Fadesa, que hasta el momento comntrolaba un 13,1% del parque, ha valorado en 60 millones de euros la totalidad del complejo de ocio. Además, el acuerdo incluye la gestión del parque por parte de Parques Reunidos durante un periodo de diez años, manteniéndose la marca Warner.

El anuncio fue realizado hoy en rueda de prensa del Consejo de Gobierno regional. Madrid, que participaba en el accionariado a través de la sociedad Arpegio, había decidido desprenderse de sus acciones al considerar que el dinero de los madrileños no debe dedicarse a la gestión de un centro de ocio y había exigido a los candidatos a la compra que garantizasen la viabilidad del Parque, con sus 900 empleos.

El accionariado de Parque Warner estaba repartido hasta la fecha entre la Comunidad de Madrid (43,64%), Caja de Madrid (21,8%), Fadesa (13,1%), NH Hoteles (4,4%), El Corte Inglés (4,4%)%), Warner (4%) y las constructoras ACS, Dragados, FCC, Necso y Ferrovial (8,6%).