Previsión

Sniace prevé ingresar 500 millones en siete años con el bioetanol de Torrelavega

Sniace prevé ingresar 500 millones de euros por la venta de la producción de bioetanol de su planta cántabra de Torrelavega durante los próximos siete años, según anunció su presidente, Blas Mezquita, en una entrevista.

'Este acuerdo garantiza la tranquilidad de la planta, ya que el comprador es una compañía seria que opera a nivel global', explicó afirmó Mezquita. En octubre, Sniace anunció este acuerdo de venta, sin especificar el nombre del comprador ni el importe del contrato.

La planta de Torrelavega tendrá una capacidad de producción de 100.000 toneladas de bioetanol al año, mientras que la que la empresa proyecta en Zamora alcanzará las 120.000.

El presidente de Sniace explicó que el objetivo de la compañía para los próximos años es reducir el peso de sus productos tradicionales (celulosa y viscosa) para aumentar la producción de energía, centrándose en el bioetanol, combustible producido a partir de la fermentación de cereales o de azúcar. 'El volumen de facturación en electricidad, vapor y energía está actualmente en un 12% de las ventas del grupo. Esperamos que ascienda a un 50 o 60% a partir de 2008, cuando entren en funcionamiento las plantas de bioetanol de Torrelavega y Zamora', apuntó.

Mezquita avanzó que Sniace estudia un nuevo proyecto de biocombustibles para 2007 y que no descarta dar el salto a EE UU en este sector.