_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Los fondos compran acciones de Vocento a 16 euros

Mejoran las apuestas sobre Vocento. El viernes, las posiciones de compra en el mercado gris, un mercado no oficial en donde los inversores institucionales pactan operaciones sobre una compañía que va a salir a Bolsa, estaban a 13,75 euros. El lunes, había interés en 15,50 euros, y ayer los fondos ofrecían 16 euros. Estos últimos precios se han situado en la parte alta de la banda orientativa que figura en el folleto informativo de la OPV, que oscila entre los 14,4 y 16,8 euros.

La última posición para vender acciones de Vocento se situaba en 17,50 euros. Este precio está incluso por encima del máximo fijado por la compañía, de 16,80 euros. 'Está habiendo cierto interés por parte de los institucionales, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras OPV este año. Pero tampoco es desmesurado', comenta un gestor.

El inversor coincide con la mayoría en la valoración de la compañía: 'La prensa regional está my bien, pero Abc tiene los márgenes por los suelos, y tengo dudas de su recuperación. Al resto de los negocios no le daría ninguna valoración. Por tanto, a 15 euros Vocento costaría unos 1.890 millones de euros. Aquí estás estimando la TDT y los contenidos a cero, y la radio en torno a los 20 millones. Yo creo que en estos niveles compensaría entrar', comenta. 'Incluso se podría pagar algo más por el calentón del primer día y porque es una OPV pequeña, pero no más allá de los 15,50 euros. Creo que su crecimiento es muy limitado', añade.

Calendario

La próxima cita importante para los futuros accionistas de Vocento será el 6 de noviembre. Ese día la compañía fijará el precio definitivo al que saldrá a Bolsa. El máximo está establecido en 16,8 euros. La compañía se estrenará en Bolsa el 8 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_