_
_
_
_
Resultados

Los créditos y la cartera industrial impulsan los resultados de Unicaja

Unicaja logró hasta septiembre unas ganancias netas de 239,2 millones de euros, un 21,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad malagueña atribuyo la subida de los beneficios al 'aumento del volumen del negocio, con especial dinamismo del crédito a la clientela, diversificación de los ingresos por servicios financieros, la evolución positiva de los dividendos y de los resultados por operaciones financieras, así como una relativa contención de los gastos de explotación'.

El margen de intermediación de la entidad se incrementó en un 15,1%. El ordinario aumentó un 17,2% y los gastos de explotación crecieron un 6,3%. Por último, el margen de explotación subió un 29,3%.

La ratio de eficiencia de la entidad malagueña se situó al finalizar el tercer trimestres en el 49,3%, cinco puntos porcentuales por debajo que hace un año. El volumen de negocio apuntó un incremento del 22,9%, hasta los 44.888 millones. Este desarrollo se debió principalmente a la evolución de los préstamos, que subieron un 23,7% y alcanzaron los 19.903,8 millones.

El índice de morosidad de la entidad se mantiene en el 0,48% mientras la cobertura de los créditos dudosos alcanza el 410%.

Dentro de los recursos administrados, que ascendieron a 24.984 millones tras anotar un alza del 22,2%, destacó la evolución de los fondos de pensiones, los seguros de ahorro y la actividad de banca privada. Unicaja cuenta con 873 oficinas y 4.637 empleados.

Archivado En

_
_