_
_
_
_
Franquicias

El Salón de Valencia reduce los visitantes un 10% por la menor duración de la feria

El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF & Co) recibió en la edición celebrada la semana pasada 27.000 visitantes, lo que supone una reducción de un 10% respecto a las cifras de 2005. El motivo del descenso hay que atribuirlo a la menor duración del certamen, que ha pasado de cuatro a tres días.

La organización del SIF atendió la petición de los expositores de reducir la duración de la feria para disminuir los costes de la presencia en Valencia del personal desplazado a los stands y ante la sensación de que con tres días era suficiente para atender a los potenciales inversores.

Según una nota difundida ayer por la organización del SIF, 'en términos generales, la reducción en un día ha sido acogida muy favorablemente por los expositores, por lo que se mantendrá un certamen de tres jornadas'. El Salón Internacional de la Franquicia se celebrará el año que viene del 25 al 27 de octubre.

La organización del certamen señaló que la reducción de visitas se ha visto compensada con una mejora en el perfil del visitante, debido, señaló la directora del certamen, Inmaculada Santainés, a los acuerdos alcanzados con las entidades financieras. 'Este año han dado muy buenos resultados las acciones realizadas conjuntamente con BBVA, Banco de Sabadell, Unicaja, Ibercaja y la CAM. En este sentido tengo que destacar la espectacular acogida que ha tenido entre los inversores portugueses, que llegaron a SIF & Co a través de la Caixa Geral de Depósitos', explicó Santainés.

Entre los objetivos futuros, SIF & Co profundizará en los aspectos de internacionalización, promocionando la feria en los mercados de mayor crecimiento y que resulten más interesantes para el sistema de franquicia.

El presidente de SIF & Co, Jaime de Ussía, adelantó que esperan celebrar una convocatoria del certamen en algún país latinoamericano.

Archivado En

_
_