Los expositores en Simo se reducen un 16% en una feria con el Windows Vista como atractivo
La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo 2006) se celebrará en Madrid entre el 7 y el 12 de noviembre con el lanzamiento para empresas en Europa del nuevo sistema operativo de Microsoft -el Windows Vista- como principal atractivo, pero con un nuevo descenso en el número de empresas expositoras. Habrá 626 firmas de tecnología representadas en el certamen, lo que supone un descenso del 16,5% con respecto a la pasada edición.
'Respetamos a las empresas que han decidido no estar en Simo, pero realzamos a las que no sólo están sino que apuestan por la feria más que nunca', explicó Santiago Quiroga, director del certamen. El principal atractivo de Simo 2006 será la puesta de largo del Windows Vista, 'un producto que se ha reescrito por completo' tras un trabajo de cinco años, según Microsoft. El gigante informático presentará también el Microsoft Office System y una nueva generación de videoconsolas.
Una de las principales novedades de Simo 2006 será la celebración del área Vivero, un espacio para impulsar a 31 empresas jóvenes. El tercer pilar de la feria es el e-life, un evento dirigido al fomento de las nuevas tecnologías entre los no iniciados. En este espacio se explicará, por ejemplo, para qué sirve la tecnología bluetooth a aquellos visitantes que dispongan de este dispositivo en su móvil pero no sepan utilizarlo. E-life se celebrará sólo entre el 9 y el 12.
Simo 2006 acogerá también el Salón Call Center+CRM Solutions y el I Congreso Nacional de Entidades Públicas y Asociaciones Empresariales para la inclusión de la Pyme en la Tecnología, entre otros eventos y actividades.
Juan Soto, presidente del comité organizador de Simo, dijo que España debe sentirse orgullosa de tener la segunda feria de tecnologías más importante. Por su parte, el director general de Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, anunció que el Gobierno pretende conectar a los 8.000 ayuntamientos españoles a banda ancha en 2007.