Sogecable crea una unidad de contenidos de móvil, cable e internet
Sogecable, compañía propietaria de Digital+ y Cuatro, ha creado una nueva unidad de negocio destinada a la producción y comercialización de contenidos para móviles, cable y banda ancha.
La unidad de contenidos para nuevos medios pretende 'extender la capacidad' y experiencia del grupo como productor de contenidos -materializados en nueve canales premium de Canal+ y 14 canales temáticos de todos los géneros así como la cadena en abierto Cuatro-, explicó la compañía en un comunicado.
El objetivo de la empresa es distribuir a los espectadores a través de redes de cable, ADSL, dispositivos móviles, terminales portátiles y 'cualquier nuevo soporte', dijo.
Sogecable comercializa desde hace años contenidos para cable y ADSL (canales temáticos), y para telefonía móvil (noticias CNN+, vídeos de deportes y ocio, etc.), y cuenta entre sus clientes con prácticamente todos los operadores españoles (Imagenio, Ono, R, Telecable, Euskaltel, Jazztel, Vodafone, Movistar y Orange).
Sin embargo, las posibilidades de desarrollo de este sector han llevado a la compañía a destinar un área de negocio específica. La nueva unidad estudiará el desarrollo de formatos originales basados en dichos contenidos. Las iniciativas responderán 'a la demanda del mercado de nuevos servicios'.
La empresa también prestará atención a los canales de juegos y de otros servicios asociados a contenidos audiovisuales. Esta nueva área de negocio de Sogecable, explicó ayer la compañía, dependerá de Álex Martínez Roig, responsable de contenidos de Digital+, y estará dirigida por Jacques Roldán.