_
_
_
_
_
Nuevas Tecnologías

Google reta de nuevo a Bill Gates y anuncia la compra de JotSpot

Google ha dado un paso más en su reto a Microsoft. La compañía anunció ayer la adquisición de JotSpot, uno de los principales proveedores de las llamadas herramientas wiki, empleadas por las empresas para la gestión de la información en internet. Las compañías no han dado ningún dato sobre los términos de la operación.

En un comunicado, los directivos de JotSpot justifican su decisión de vender la compañía en que ahora podrán mejorar su oferta a los clientes. Con este movimiento, Google ha endurecido un poco más su competencia con el word y las aplicaciones del office de Microsoft. Incluso mejora su posición de cara a ganar clientes en este área. JotSpot, firma controlada por Joe Kraus (uno de los fundadores de Excite.com), tiene entre sus clientes a empresas como Ebay e Intel.

El anuncio de la compra de JotSpot se ha producido apenas unos días después de que Google confirmara la adquisición de Youtube, por la que pagará 1.260 millones. La operación ha disparado las especulaciones sobre nuevos movimientos corporativos.

La revista Fortune publicó el pasado fin de semana que Yahoo estaba estudiando la compra de AOL, filial de Time Warner, de la que Google tiene un 5%. No obstante, en algunos blogs especializados no se descarta una posible fusión entre Ebay y Yahoo, aunque otros analistas han apuntado la posible compra de esta última por parte de Microsoft.

Los mercados parecen alimentar una posible operación corporativa en torno a Yahoo. En la última semana, sus acciones se han revalorizado más de un 16%, animadas también por la mejora en la recomendación por Merrill Lynch.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_