_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Vocento saldrá a Bolsa a un máximo de 16,8 euros por título

Los inversores pagarán un máximo de 16,8 euros por cada acción de Vocento. El precio es el más alto de la banda orientativa de la OPV, que establece un mínimo de 14,4 euros. En el mercado gris las posiciones de compra han subido en dos días de 13,75 a 15,50 euros.

La compañía de medios de comunicación confirmó ayer a la CNMV que las acciones que sacará el próximo 8 de noviembre a Bolsa costarán un máximo de 16,8 euros. Este precio está en el rango más alto de la banda de precios que figura en el folleto informativo de la OPV, y que establece un mínimo de 14,4 euros. La decisión que ha tomado Vocento junto con los bancos coordinadores (BBVA para los tramos nacionales y Credit Suisse y Merrill Lynch para los internacionales) no condicionará la resolución del precio definitivo, ya que puede o no coincidir.

El de Técnicas Reunidas es uno de los ejemplos más significativos de este año. Fijó una banda de precios para su OPV entre 20 y 25 euros y se decantó por fijar el máximo en los 25 euros. El mal momento que discurría por el mercado (mes de junio) y el resultado de una demanda tímida obligó a reducir la horquilla de valoración a 17 y 19 euros. Finalmente se estrenó a 17 euros y su decisión fue acertada porque acumula una revalorización del 58%. Riofisa también optó por un máximo que coincidía con la parte más alta de precios iniciales (21 euros), pero salió en la más baja (18 euros). Al cierre de ayer sube el 82%.

Los analistas han avisado a Vocento de que no tiene potencial en la parte más alta de la valoración. De hecho, el pasado viernes había posiciones de compra en el mercado gris, un mercado no oficial en el que los grandes fondos pactan operaciones con acciones de una futura debutante en Bolsa, en 13,75 euros. Ayer, sin embargo, subieron las apuestas, a 15,50 euros. Las órdenes de venta estaban a 17,50 euros.

El precio máximo sí es importante a efectos del prorrateo, en caso necesario, ya que es el que se tendrá en cuenta para realizar la distribución entre minoritarios (se dividirá las peticiones de compra por dicho máximo).

La compañía no informó sobre la demanda, aunque fuentes del mercado comentan que el tramo minorista ya se ha cubierto. Los particulares han recibido el 24,5% de los títulos y los inversores institucionales españoles e internacionales el 25% y 50%. A los empleados se les ha asignado un 0,5% de la OPV.

Vocento aún continúa con la presentación entre grandes gestores a nivel internacional (road show). José María Bergareche, consejero delegado, ha asegurado que el precio definitivo dependerá de los encuentros con los institucionales y de la demanda.

Clave: La primera oferta en el sector de medios desde junio de 2004

La oferta de Vocento es la octava del año en la Bolsa española. Se trata, sin embargo, de la primera que se realiza en el sector de medios de comunicación desde la de Telecinco en junio de 2004.Las compañías de medios de comunicación que cotizan en el Ibex se encuentran en pérdidas anuales en el año. El grupo que pondera en el Stoxx 600 gana una media del 6,50%.Los analistas dicen que se trata de un sector competitivo, y con unas perspectivas algo difíciles por la dudosa mejora de los ingresos por publicidad.Vocento se ha fijado como principal vía de desarrollo la estrategia multimedia local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_