Tecnología

Microsoft denuncia a 55 tiendas virtuales por vender software falso

Microsoft ha presentado 55 denuncias en todo el mundo contra diferentes tiendas online por vender software falso. Este es el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha por la compañía por combatir la venta de programas ilegales a través de Internet. ¢Es la primera vez que una compañía emprende una acción legal contra distribuidores online¢, dice el fabricante de Windows en un comunicado oficial.

Las denuncias afectan a 15 tiendas virtuales en EE UU, 10 en Alemania, 10 en Holanda, cinco en Francia y cinco en Gran Bretaña, además de otros procesos abiertos en Argentina, Australia, Bélgica, Corea, México y Polonia. Las denuncias se dirigen a distribuidores que han utilizado eBay u otros sistemas de subastas para vender software pirata. Microsoft asegura en el comunicado que ¢las copias falsas de software son defectuosas y peligrosas porque alteran el código original lo que puede dejar la puerta abierta a robos de identidad y serios problemas de seguridad¢. En el mes de junio, la compañía analizó diferentes copias piratas de Windows XP y encontró que el 34% de los discos no podían ser instalados correctamente en un PC, y que un 43% incluían software adicional o códigos binarios que no forman parte del sistema operativo.

Además, Microsoft encargó un estudio a la consultora IDC en el que se concluye que el 25% de los sitios web que venden programas piratas, generadores de claves y otras herramientas para violar los programas con licencia, tratan de instalar software malicioso y no deseado en los ordenadores de los usuarios.

MICROSOFT 214,22 -2,48%