_
_
_
_
_
Finanzas

El Pastor sube su resultado un 31% y acelera su plan de apertura de oficinas

El Banco Pastor cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 123,1 millones, lo que supone un aumento del 30,7%. Fuentes del banco destacan el crecimiento de todos los márgenes por encima del 14%. Su presidente, José María Arias, asegura que el Pastor 'está en la senda adecuada para cumplir sus objetivos estratégicos (incluidos en el Plan trienal denominado Delta)'. E incluso están anticipando algunos como el de aperturas, ya que acabará este año con 40 oficinas nuevas frente a las 30 inicialmente previstas.

De la cuenta de resultados destaca el aumento de los ingresos por comisiones un 18,5%, consecuencia de la incorporación de 90.000 nuevos clientes y por el incremento de la venta de tarjetas de débito y crédito y planes de pensiones.

Las menores provisiones por insolvencias en 15 millones también repercuten en el aumento del resultado.

Como gran parte de la banca, el Pastor ha dado un giro a su negocio al enfocarlo hacia las pymes. De hecho, el 50% del crecimiento de su cartera crediticia está relacionada con estas empresas. Su cartera crediticia sube el 18,5% y la de recursos gestionados un 16,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_