_
_
_
_
Construcción

La justicia italiana aplaza un mes el fallo sobre la unión Abertis-Autostrade

En la audiencia de ayer se decidió que será la tercera sección de este Tribunal, quien se expresará sobre los recursos presentados el 19 de octubre por Autostrade y Schemaventotto, sociedad controlada por los Benetton.

La negativa a la fusión por parte de Anas, emitida el 4 de agosto, fue el instrumento usado por el ministro de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, para vetar la unión.

El aplazamiento judicial pone otra piedra en la fusión, que debería estar despejada antes de final de año, ya que las juntas de accionistas lo aprobaron con efecto desde este ejercicio. Aunque, los grupos de autopistas esperan aún un veredicto de la UE. Ayer, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes señaló que todavía no hay una decisión final, 'pero estoy confiada en que se tomará una en breve'.

Di Pietro amenaza de nuevo

El ministro de Infraestructuras, principal opositor en la fusión, volvió ayer a la carga. Aseguró que 'no sufrirá ninguna variación durante su próxima discusión en el Senado' el decreto fiscal que reforma el marco de tarifas e inversiones de todas las concesionarias. Si no se cambia, puede forzar a modificar el canje de fusión de Abertis y Autostrade. En principio, el límite del 3% para los derechos de voto de ACS en la fusionada se elimina en el trámite parlamentario.

Archivado En

_
_