_
_
_
_
_
Aerolíneas

Qantas da un balón de oxígeno a Airbus al comprar ocho unidades más del A380

La aerolínea australiana Quantas Airways anunció ayer que adquirirá ocho nuevos Airbus A380, el avión de pasajeros con mayor capacidad del mundo. La compañía australiana es el primer cliente de Airbus que decide amplíar un pedido de A380 tras los numerosos problemas surgidos en la fabricación de las aeronaves, que llevaron a la filial de EADS a anunciar que habrá retrasos en las fechas de entrega de los contratos.

El máximo ejecutivo de Qantas, Geoff Dixon, explicó que la operación llevada a cabo por su compañía eleva a un total de 20 los aviones de este modelo que han sido encargados por la aerolínea asutraliana y que serán entregados entre agosto de 2008 y 2015.

Dixon aseguró que el A380 es el avión más apropiado para Qantas, debido al elevado tráfico que existe en las rutas de larga distancia que la aerolínea australiana realiza desde Australia hasta Estados Unidos, Reino Unido, resto de Europa y posiblemente Oriente Medio.

'Nuestra decisión de aumentar nuestro pedido ha sido tomada después de realizar un extenso análisis sobre los recientes problemas de Airbus y los retrasos en la entrega de los A380', señaló Dixon.

El máximo ejecutivo de Qantas insistió en que su compañía está convencida de que las dificultades que han motivado esos retrasos en las fechas pueden ser perfectamente solventadas y que en ningún caso son susceptibles de afectar a la capacidad técnica de los A380.

'Los aviones A380 han abierto una nueva brecha tecnológica y todo lo que hemos visto refuerza nuestra convicción de que es el avión más adecuado para Qantas', añadió. Dixon explicó que su compañía realizó inicialmente un pedido de compra de 12 aviones con opción de adquirir otros 12 más.

'Hemos negociado un buen acuerdo de compra para adquirir ocho A380 adicionales. La operación incluye también otros cuatro aviones A330-200 que ayudarán a Qantas a mitigar los problemas asociados al retraso en la entrega de los primeros A380', comentó el primer ejecutivo de la compañía aérea australiana.

Protección frente a retrasos

Según fuentes de la aerolínea, los cuatro aviones A330-200 serán entregados entre el próximo mes de diciembre y diciembre de 2008. La compañía australiana aseguró ayer que los términos del contrato suscrito para adquirir los aviones proporcionan a Qantas, entre otros aspectos, una amplia protección legal frente a posibles nuevos retrasos en la entrega del A380.

La compañía aérea australiana dispone actualmente de una flota de 219 aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_