_
_
_
_
_
Resultados

Caja Navarra sube su resultado un 60,5% por su acuerdo con Aegon

Caja Navarra (CAN) cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 106,7 millones de euros, con un crecimiento del 60,52%, y que iguala los resultados obtenidos en todo el ejercicio pasado. El fuerte crecimiento del resultado se debe a la aportación neta de 8,24 millones de euros incluido en el apartado de otros resultados netos. En éste están incorporados los ingresos obtenidos por la caja por la venta del 50% de su aseguradora a Aegon, con quien se asoció el pasado año en el negocio de seguros.

Estos ingresos compensan, según explica la entidad navarra, el mayor gasto en provisiones para insolvencias, que ha ascendido a 24 millones, un 54% más que un año antes, como consecuencia del aumento del crédito. Ya en 2005 la caja se apuntó también en sus resultados una pequeña parte de esta venta.

Todos los márgenes de la cuenta de resultados de la caja crecen, no obstante, por encima del 15%, gracias al impulso de su negocio, y pese al aumento en un 15,6% de los gastos de explotación. El plan de expansión emprendido por la caja explica estos elevados costes. La CAN tiene ahora 298 oficinas y 1.673 empleados, frente a las 263 sucursales y 1.458 empleados de cierre del ejercicio precedente.

Los recursos de clientes alcanzaron los 12.421 millones, un 19,91% más que un año antes. De ellos, destaca el aumento de las imposiciones a plazo, que suben un 31,84%. El crédito a clientes asciende a 9.426 millones y sube el 23,6%. Los préstamos hipotecarios mejoran el 26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_