_
_
_
_
_
Aecoc 2006

Coca-Cola se vuelca en los zumos

Revitaliza Minute Maid para ser líder del sector

Nueve años después de su lanzamiento en España, Coca-Cola hará renacer Minute Maid. La compañía quiere convertirse, en el plazo de seis años, en una de las grandes del sector de los zumos. Para conseguirlo, reconvertirá la enseña en una nueva unidad de negocio, independiente de los refrescos.

Minute Maid incluirá 27 productos diferentes agrupados en cuatro modalidades: Duofrutas, Antiox, Sojaplus y Clásicos. Con esta división, la compañía pretende alcanzar un sector del mercado que hasta el momento no había cubierto. 'En el portafolio nos faltaban productos de este tipo', reconoció el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto.

Minute Maid llegó al mercado en 1997 gracias a una colaboración con la francesa Danone. Sin embargo, la multinacional americana no ha logrado posicionar a Minute Maid entre los grandes del sector, donde el protagonismo lo tienen empresas como J. García Carrión, Juver y el grupo Leche Pascual. De hecho, la principal vía de distribución de Minute Maid es el canal de restauración.

Para relanzar la marca, Coca-Cola ha puesto en marcha cuatro líneas de producción a través de sus embotelladoras. Según la compañía, éstas han sido las que han asumido el coste de la inversión, que irá en aumento en función de la evolución de las ventas, por lo que no adelantó cuál ha sido el coste de la nueva división.

El director de la unidad de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, subrayó ayer la independencia de la nueva unidad de negocio, para lo que se ha reforzado la división logística, el departamento técnico, de marketing y comercial. El relanzamiento de Minute Maid es una iniciativa de la división española, aunque en el futuro no descarta ampliarlo a otros países. Según Marcos de Quinto, la filial cree en el crecimiento orgánico y no a través de adquisiciones.

La compañía ya ha iniciado la distribución de las nuevas variedades de zumo y a partir del próximo lunes comenzará a emitir la nueva campaña de publicidad, desarrollada por Sra. Rushmore. Bajo el eslogan 'La naturaleza es sabia pero no tanto', la firma quiere transmitir la idea de que los productos naturales también pueden mejorarse. Aunque no da cifras sobre el presupuesto publicitario, éste será similar al de Zero, otro de los lanzamientos de Coca-Cola en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_