_
_
_
_
ONG

Oxfam acusa a Starbucks de bloquear las marcas de café de Etiopía

La ONG Oxfam Internacional denunció ayer que la cadena de cafeterías Starbucks se opone a que Etiopía registre los nombres de sus propias variedades de café, lo que permitiría al país tener unos ingresos extra estimados de 69,5 millones de euros para sus agricultores. La organización no gubernamental pide a la compañía 'revisar su estrategia y firmar un acuerdo de licencia con el país africano'.

El plan para registrar como marcas las denominaciones específicas de los nombres de café etíopes está siendo realizado y promovido por la Oficina de Propiedad Intelectual de Etiopía (Ethiopian Intellectual Property Office, EIPO) y llevado a cabo gracias a una subvención del Departamento de Desarrollo Internacional de Reino Unido.

El pasado año, el Gobierno etíope presentó en EE UU solicitudes para registrar las marcas de sus tres denominaciones de café más reconocidas, Sidamo, Harar y Yirgacheffe. Esas tres solicitudes de registro han sido ya aprobadas en Canadá y están a punto de serlo en Japón y Europa. Pero las asociaciones del café de Estados Unidos -con Starbucks al frente, según Oxfam- intentan bloquear el proceso.

Archivado En

_
_