_
_
_
_
_
Servicios

FCC logra la gestión del agua de Badajoz por 800 millones

El grupo constructor y de servicios FCC ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz para ampliar el contrato para la gestión del ciclo integral del agua hasta el año 2044. La concesión le reportará una facturación de unos 800 millones de euros.

En el marco de este acuerdo, la filial de gestión de agua de FCC, Aqualia, asume una inversión de 12 millones de euros para ejecutar el Plan Director de Saneamiento de Agua en la ciudad. Esto incluye la realización de obras de modificación y reforma del alcantarillado hasta 2009 y la reforma de la estación depuradora de aguas residuales Rincón de Caya.

Con este contrato, Aqualia cubrirá una población de 155.000 habitantes. La filial de la constructora que controla Esther Koplowitz da servicio a más de 520.000 habitantes de esta región en un total de 72 municipios y seis mancomunidades.

En España, Aqualia está presente en más de 800 localidades y atiende a una población superior a 13 millones de personas.

La división de FCC para la gestión integral de agua que dirige Fernando Moreno también está presente en la República Checa, Italia y Portugal. Aqualia está ahora en un momento de expansión internacional y explora adquisiciones para desembarcar en el mercado de EE UU, como ya adelantó este diario. En el foco están empresas de gestión integral de tamaño medio que incluso coticen en Bolsa.

En cuanto a la expansión mediante crecimiento orgánico, Aqualia está pendiente de un gran contrato en Jordania, de 474 millones de euros. Ha sido seleccionada para presentar oferta final y acude aliada a la italiana Condotte d'Aqua.

En otro negocio, el de recogida de basuras, FCC ganó anteayer el contrato de la capital de Madrid, el mayor del país, por 470 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_