_
_
_
_
_
Compra

Astroc se hace con Landscape, la inmobiliaria del Banco Sabadell, por 990 millones de euros

Banco Sabadell ha anunciado hoy la venta de su filial inmobiliaria Landscape a Astroc Mediterráneo por 990 millones de euros. La operación, según ha explicado la entidad financiera catalana, le generará unas plusvalías de 623,6 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió, poco después de las 15.00 horas, suspender las cotizaciones de ambas empresas, tras conocerse que el banco ha aceptado la oferta propuesta por la inmobiliaria presidida por Enrique Bañuelos para la adquisición del 100% de Landscape.

El grupo valenciano Astroc presentó el pasado 20 de octubre una oferta vinculante para la posible adquisición de la inmobiliaria Landscape Promocions Inmobiliaries, sociedad filial del Banco Sabadell. En el momento de la suspensión, los títulos del Sabadell cotizaban a 30,39 euros, el mismo precio al que cerraron en la sesión de ayer, mientras que las acciones de Astroc lo hacían a 24,15 euros, con una subida del 1% respecto a los 23,91 euros de ayer.

En lo que va de año, los títulos del Sabadell, que volverán a cotizar a las 16.00 horas, se han revalorizado el 37,14 por ciento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_