_
_
_
_
Automoción

Chrysler y la menor aportación de EADS lastran el resultado del grupo Daimler

DaimlerChrysler sorprendió ayer de forma positiva a los analistas. El grupo germano-estadounidense obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 36,7% respecto al mismo periodo de 2005.

Con todo, la caída del resultado es menor que la esperada por los analistas, lo que motivó que el valor subiese el 4,19% en Bolsa. En los nueve primeros meses del año, la corporación registró un beneficio de 2.650 millones, el 40,9% más.

Los problemas del consorcio han tenido dos nombres en los últimos meses: Chrysler y EADS. El pasado 15 de septiembre, la compañía recortó su previsión de beneficio operativo para el conjunto del año de más de 6.000 millones a 5.000 millones de euros porque esperaba unas pérdidas de 1.200 millones en Chrysler.

Esta marca ha revisado sus costes de producción y el pasado de 19 de octubre anunció que está trabajando para reducir el gasto por vehículo unos 1.000 dólares. Además, la filial norteamericana está llevando a cabo una estrategia de reducción de los inventarios de los distribuidores, para lo que ha disminuido el número de entregas con el fin de amoldarse a las reducciones de producción.

Su participada EADS, por su parte, ha sufrido diversos problemas, fundamentalmente derivados del retraso en los plazos de entrega del superavión A380. Los problemas de la corporación han motivado que el consorcio aportase 200 millones menos al resultado consolidado.

El presidente de la multinacional, Dieter Zetsche, h acometido un plan de reestructuración en Mercedes Benz que ha supuesto un coste de 47 millones. En el marco de esta campaña, anunciada en septiembre de 2005, 9.300 trabajadores se han inscrito en el programa de bajas voluntarias. La empresa también ha ajustado los costes derivados del plan de reestructuración de Smart, lo que se ha traducido en una ganancia de 40 millones de euros en la filial.

La división de vehículos industriales logró un beneficio operativo de 556 millones en el trimestre, el 57% más. La sección de servicios financieros mejoró un 9% su beneficio operativo de julio a septiembre, con 445 millones de euros.

Archivado En

_
_