_
_
_
_
_
I+D

El Gobierno invertirá 532 millones en parques tecnológicos

El Gobierno destinará 532 millones de euros en 2007 en ayudas a los parques científicos y tecnológicos, según avanzó ayer el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, en la clausura de la Conferencia Mundial de Parques Tecnológicos, organizada por el Instituto Madrileño de Desarrollo y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Esta cantidad, supone un aumento del 63% del presupuesto respecto al de este año. Los seis parques tecnológicos de la Comunidad de Madrid serán de los más beneficiados con 67,8 millones.

Quintanilla recalcó que la integración territorial de la I+D será una de las prioridades del próximo Plan Nacional de Investigación Científica, que comenzará en 2008. Animó a las empresas a 'descubrir el interés de la I+D', reconociendo que el potencial científico y tecnológico del país 'no está siendo aprovechado totalmente por el sistema'.

Por su parte, el director de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, resaltó la 'bonanza' que vive la región en términos de crecimiento económico y de innovación, donde el gasto en I+D alcanza 2.447 millones de euros, un 27,4% del invertido en España. 'Nuestro objetivo es hacer de Madrid un punto de referencia como 'Región del Conocimiento', a escala mundial', añadió. El Gobierno regional prevé crear 20.000 nuevos empleos a través de las 600 empresas ubicadas en los parques tecnológicos en sectores como la biotecnología y el aeroespacial.

Archivado En

_
_