Millonarios que fingen ser pobres
En una versión moderna del cuento del príncipe y el mendigo, cinco millonarios británicos se harán pasar por pobres durante diez días en el concurso de televisión Millonario secreto, que emitirá Channel 4 en noviembre. No recibirán un premio, sino todo lo contrario: cada uno de ellos deberá elegir a un mendigo de verdad y darle entre 60 y 75.000 euros, según informó el diario The Guardian el sábado.
Uno de los participantes es John Elliot, dueño de una fortuna de 90 millones de euros lograda en un negocio de unidades de refrigeración, que cambia su mansión con piscina cubierta y bar por un barrio de Liverpool, donde tiene que subsistir con 16,5 euros diarios. Elliot aseguraba al diario británico que su deseo es redistribuir una parte de su fortuna. 'Creo que las organizaciones benéficas no lo hacen bien. No suelen elegir los casos que más lo merecen, sino los más atractivos o los políticamente correctos'.
Otro de los participantes trabaja en un centro juvenil de un barrio desfavorecido de Londres; un equipo formado por padre e hijo pasa su estancia en Middlesbrough, y el quinto concursante va a Norfolk para conocer la vida de los inmigrantes.
Los productores del programa son los mismos que los del reality show Intercambio de esposas, en el que dos mujeres pasan un tiempo en la familia de la otra.