_
_
_
_
æscaron;ltima

El Real Madrid patrocinará un bólido de Fórmula 1

El club blanco quiere que un monoplaza lleve sus colores, al menos, en el Gran Premio de Barcelona.

El Real Madrid patrocinará un monoplaza de Fórmula 1 en el Gran Premio de España de la próxima temporada, aseguró ayer el presidente del club de fútbol, Ramón Calderón. La idea del patrocinio del Real Madrid a un bólido de la Fórmula 1 surgió por primera vez en junio, durante las elecciones presidenciales del club, como una propuesta del ambicioso candidato Juan Palacios, que fue ganado en las urnas por Calderón. 'Es un gran proyecto. El trabajo de diseño se hizo con automóviles pintados de blanco y que llevan el escudo del club', dijo el presidente del equipo blanco.

'El acuerdo se hará con un monoplaza que tenga una buena oportunidad de ganar y será por uno o dos grandes premios, pero el que se dispute en Montmeló, seguro. Será particularmente gracioso ver correr un coche en Barcelona con un gran logotipo del Real Madrid sobre él', bromeó el presidente del club.

Palacios, quien tiene conexiones con el doble campeón mundial Fernando Alonso, hincha del Real Madrid, ya había prometido tener un logotipo del equipo merengue sobre el Renault del español, con el que el domingo se proclamó campeón del mundo, y convertir al piloto en un embajador oficial del club si ganaba.

El trabajo de diseño ya se ha hecho con automóviles pintados de blanco, que llevan el escudo del club merengue

Alonso disputó el pasado domingo en el circuito brasileño de Interlagos su última carrera con la escudería Renault, con la que consiguió, por segunda temporada consecutiva, el campeonato del mundo. De esta manera ha entrado en un reducidísimo grupo en el que sólo están Ascari, Fangio, Brabham, Prost, Senna, Hakinen y el heptacampeón, Michael Schumacher, los únicos que han sido capaces de ganar el título dos años consecutivos.

A partir de la próxima temporada, Alonso correrá con la escudería McLaren-Mercedes, una de las dos grandes, junto con Ferrari. McLaren- Mercedes recibirá al asturiano con los brazos abiertos, después de una pésima temporada en la que ninguno de sus dos pilotos ganó ni una sola carrera, algo que no ocurría desde el año 1996. Su piloto estrella de las últimas temporadas, Kimi Raikkonen, que deja plaza a Alonso, se enfrentará a la difícil tarea de sustituir en Ferrari a Schumacher, que el domingo, al mismo tiempo que el piloto español se proclamaba campeón del mundo, oficializaba su retirada de la Fórmula 1, tras batir prácticamente todos los récords.

El presidente madridista felicitó a Fernando Alonso por su segundo título mundial, que los aficionados pudieron ver por las pantallas del Santiago Bernabéu antes de su partido contra el FC Barcelona. El Real Madrid venció el domingo 2-0 a su archirrival y líder de la Liga, para situarse cuarto en la tabla.

'Teníamos la idea de que Fernando dedicase desde Brasil su victoria a los madridistas, pero no pudo ser y ahora estaremos en contacto con él para que haga el saque de honor en un partido', afirmó el dirigente blanco. El Gran Premio de España, a celebrar en el circuito barcelonés de Montmeló, está programado para el 13 de mayo del 2007.

Archivado En

_
_