Liga BBVA será el nombre de la Segunda División de fútbol
La Segunda División de fútbol cambia de nombre. La competición deportiva pasará a llamarse desde esta temporada y hasta 2010 Liga BBVA. Esta decisión es fruto de un acuerdo firmado el pasado 16 de agosto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la entidad financiera, y que fue hecho público de forma oficial ayer.
'Para un grupo internacional como el nuestro, el fútbol es una gran oportunidad de levantar pasiones', afirmó Francisco González, presidente del banco. Y prosiguió, 'es nuestra gran apuesta de comunicación entre 2006 y 2010'.
La entidad se convierte en el patrocinador financiero exclusivo de la competición. La Liga, que ya cuenta con el respaldo de otras dos compañías privadas (el grupo cervecero Mahou y el fabricante de coches Toyota), puede disponer de un máximo de cinco anunciantes oficiales. La modalidad elegida por BBVA se conoce como title sponsor y ya es práctica común en países como el Reino Unido.
El banco, que no desveló la cantidad de dinero que desembolsa por ser patrocinador oficial de la LFP, quiere sacar provecho de este acuerdo en varias áreas. 'En el plano institucional, BBVA es una marca líder que debe vincularse a elementos de gran seguimiento. Una plataforma como el fútbol permite alcanzar audiencias masivas', explicó González. El banco planea asimismo lanzar productos vinculados a la competición. Por último, la entidad percibe el deporte como una herramienta más de su labor social. 'El fútbol ofrece la oportunidad de transmitir valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo el equipo', concluyó el presidente del grupo financiero.