_
_
_
_
_
Faconauto

Buena gestión, tamaño y diversificación, receta para los concesionarios

La red española de concesionarios necesita buena gestión, lograr algo más de tamaño que dé más economías de escala y más diversificación, tanto de marcas como de nuevos modelos. æpermil;sta es la receta que propone Pedro Nueno, director del IESE y uno de los ponentes del XVI Congreso Nacional Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que comienza hoy en Madrid.

Nueno asegura que 'incluso un sector con dificultades tiene oportunidades' y que el modelo del concesionario es perfectamente válido. 'Hace diez años se hablaba mucho del modelo de internet, ahora no se habla tanto. Lo mismo sobre las grandes superficies'. El profesor, además, se muestra muy crítico con la gestión de los directivos de la industria. 'Las compañías del motor no son un paradigma de buena gestión'.

El congreso analizará además la satisfacción global de los concesionarios frente a sus marcas y la evolución de las preferencias de los consumidores, entre otros temas principales.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales del Banco Cetelem, Salvador Maldonado, expondrá en primicia la Encuesta sobre Preferencias de los Consumidores en la Automoción, con resultados sobre la valoración que los automovilistas tienen del canal de distribución y reparación tradicional.

El director general de MSI Sistemas de Inteligencia de Mercado, José Armenteros, dará a conocer por su parte las previsiones de ventas de vehículos para 2007 en función de los escenarios macroeconómicos previstos. En esta misma línea, el consejero delegado del Banco Sabadell, Juan María Nin, ofrecerá también una visión el entorno económico desde la banca y explicará las sinergias y vías de colaboración entre el mundo financiero y de la distribución.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_