_
_
_
_
Aeronáutica

La filial española de EADS entrega a Brasil el primero de los 12 aviones C-295

CASA, la compañía española integrada en la multinacional aeronáutica europea EADS, entrego ayer el primer avión de transporte militar C-295 a la Fuerza Aérea Brasileña, informó el grupo. A la ceremonia celebrada en Brasilia asistieron el Ministro de Defensa de Brasil, Walter Pires; el jefe de la Fuerza Aérea brasileña, Luis Carlos da Silva Bueno; el Jefe del Estado Mayor del Aire español, Francisco José García de la Vega y Francisco Fernández Sainz, presidente de EADS CASA.

El Gobierno brasileño y EADS CASA firmaron en abril del 2005 dos contratos para suministrar a Brasil 12 aviones de transporte militar C-295 y para modernizar una flota de 8 aviones de patrulla marítima P-3BR que incluía la instalación del sistema FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado). El precio de la operación, cerrada en 2005, ascendía a 238 millones, según se publicó entonces.

El modelo C-295 es el mismo cuya venta fue acordada a Venezuela y paralizada por EE UU. La empresa española ha logrado no obstante vender estos aparatos con éxito en otras ocasiones. Portugal ha firmado este año la compra de 12 C-295 y Finlandia otros dos. Con anterioridad CASA ha vendido el modelo al ejército español y también al polaco.

Archivado En

_
_