_
_
_
_
_
Novedad

Cisco lanza un sistema 'revolucionario' de videoconferencia virtual en alta definición

Cisco Systems intenta transformarse en un gigante de las comunicaciones con el lanzamiento de Cisco TelePresence Meeting, una nueva iniciativa en el mundo de la teleconferencia. La empresa estadounidense espera ingresar 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años con su nuevo sistema de videoconferencias virtuales para 12 o más personas simultáneamente en una sola mesa y en un formato de alta definición.

'Cisco TelePresence Meeting es una nueva categoría de producto para nosotros', dijo a Cinco Días Rick Moran, vicepresidente para la comercialización de soluciones de Cisco. 'Este producto nos enfoca más en la aplicaciones para la empresa. Es verdad que HP lanzó un producto similar el año pasado, pero el nuestro no es un servicio, sino un producto que el cliente puede incorporar a su red existente. TelePresence Meeting ofrece una mayor calidad de vídeo y un sistema de sonido multicanal de banda ancha'.

Según Cisco, este producto 'revolucionario' alcanza un nuevo nivel de calidad en el mundo de las teleconferencias, en tanto que los participantes experimentan la sensación de sentarse en la misma mesa con personas que se encuentran en otro extremo del mundo.

'Confiamos en que la tecnología de TelePresence llegará a todos los segmentos de nuestros clientes', dijo Marthin DeBeer, director general de tecnología de mercados emergentes de Cisco. 'Es el ejemplo más importante hasta ahora de nuestro objetivo de cambiar la forma de trabajar y vivir de la gente'.

La versión más sofisticada de los dos productos cuyo lanzamiento en el mercado está previsto para el próximo diciembre es el TelePresence 3000. Este sistema requiere una sala especialmente equipada con tres pantallas de 1808p de definición vertical, más del doble de los televisores de alta definición que hoy se encuentran en el mercado. Para Cisco, el lanzamiento de TelePresence Meeting representa más que la colocación de un nuevo producto en el mercado.

Según la empresa, esto marca un hito en la evolución de la compañía, que hasta ahora se conoce como 'el fontanero de Internet', es decir un especialista en el suministro de equipos de infraestructura tecnológica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_