_
_
_
_
Decisiones

La CMT da a Euskaltel la numeración para sus nuevas altas de móvil

A la espera de decisiones sobre asuntos mayores en el conflicto que enfrenta a Euskaltel y Orange por el control de más de 400.000 clientes de telefonía móvil, la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a la operadora vasca las numeraciones, que empiezan por el 688, para sus nuevas altas en este negocio. El resto, y hasta que el regulador decida sobre la titularidad de los clientes, mantendrán sus actuales números.

Euskaltel, aliada ahora con Vodafone, no quiere perder la campaña de Navidad, donde generalmente las compañías de telecomunicaciones consiguen un sabroso negocio. La adjudicación de la numeración por parte de la CMT, la primera que realiza a los denominados operadores virtuales, le abre a la operadora vasca la posibilidad de iniciar la captación de nuevos clientes y sembrar un mercado que le permita migrar, sin problemas, a los que considera sus más de 400.000 clientes para que disfruten de todos lo beneficios 'derivados de los móviles de tercera generación', según una nota hecha pública por la compañía presidida por José Antonio Ardanza.

Euskaltel, que hasta primeros de enero de 2007 deberá mantener sus pactos con Amena, ahora bajo la órbita de Orange, tiene previsto una inversión acelerada de 50 millones de euros para gestionar en su integridad el negocio de la telefonía móvil. Entre tanto mantienen la tensión con la operadora francesa por los datos de sus clientes y se está a la espera de una resolución de la CMT en este sentido.

Archivado En

_
_