Macquarie lanza una opa hostil sobre la alemana Techem por 1.100 millones
El banco australiano Macquarie ha lanzado una opa hostil sobre la firma alemana Techem. Ofrece 1.100 millones de euros por hacerse con la empresa especializada en servicios energéticos y de suministro de agua.
La australiana afirma que Techem no apoya la fusión. 'Sabemos que Techem quiere permanecer independiente pero intentaremos hacerle ver que no es el mejor camino para el negocio', afirmó Martin Stanley, director ejecutivo para Europa, en una nota hecha público ayer. La alemana no hizo comentarios sobre la opa.
Macquarie ya posee una participación del 17% en Techem y quiere hacerse con el 83% restante para asegurarse los ingresos estables de una compañía que supervisa el gasto de energía de seis millones de hogares alemanes y de otros países europeos. La compañía vende y alquila contadores de agua y se encarga del mantenimiento de sistemas de calefacción.
La oferta se produce unos días después de que un consorcio liderado por el banco australiano comprara la británica Thames Water a RWE.