Oracle se refuerza en telecomunicaciones con la compra de MetaSolv por 175 millones
El tercer mayor fabricante de software del mundo, Oracle, continúa con su agresiva política de compras. Ayer, la multinacional anunció la adquisición en efectivo de MetaSolv Software por 219,2 millones de dólares (unos 174,7 millones de euros) con el fin de hacerse con esta empresa cuyos programas utilizan sobre todo las empresas de telecomunicaciones.
Esta compra es la duodécima que lleva a cabo Oracle este año. La multinacional se ha gastado unos 20.000 millones de dólares en la compra de múltiples fabricantes de software en los pasados dos años cuando su presidente Larry Ellison apostó fuertemente por las aplicaciones de negocio para competir con rivales como SAP y Microsoft, informa Bloomberg.
Los clientes de MetaSolv incluye operadoras como Vodafone, AT&T y Sprint Nextel. Los empleados de MetaSolv, un total de 438 a finales del pasado año, formarán parte de la unidad de negocio global de comunicaciones de Oracle, una vez que la adquisición haya sido completada, algo que el gigante tecnológico espera que ocurra a finales de este año o a principios de 2007. Las telefónicas usan el software de MetaSolv para activar la demanda de servicios y gestionar la relación con sus suscriptores.
Para expandirse en el mercado de las telecomunicaciones, Oracle compró a principios de este año Telephony@Work y HotSip AB. El software de la primera enruta llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente y, el de la segunda, gestiona llamadas sobre internet. En Julio, Oracle compró también Portal Software por 220 millones de dólares para añadir a su oferta aplicaciones de facturación para las compañías telefónicas.
MetaSolv, que nació en 1992, ha reportado una reducción en sus pérdidas a lo largo de los últimos cuatro años. En 2005, la compañía perdió 4,21 millones de dólares frente a los 16 millones de dólares que perdió en 2004, mientras tanto sus ventas del pasado año crecieron un 13% hasta 91,8 millones. Los accionistas de MetaSolv recibirán 4.10 dólares por acción, un 23% más del precio que tenían el pasado 20 de octubre.