_
_
_
_
Resultados

Alba triplica su beneficio en nueve meses por la plusvalía de la venta de Carrefour

Corporación Financiera Alba ha multiplicado por tres su resultado durante los nueve primeros meses del año. El grupo inversor de la familia March alcanzó un beneficio neto consolidado de 706,8 millones de euros, frente a los 233,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2005, lo que supone un incremento del 202,6%.

La sociedad asegura que este importante aumento se debe, fundamentalmente, a las desinversiones realizadas en lo que va de ejercicio, que le han permitido alcanzar un resultado de activos de 531,5 millones, cuando hace un año éste ascendía a 148,6 millones. Este incremento se debe, en buena medida, a la salida del capital de Carrefour, realizada el pasado mes de enero. Alba vendió su 3,4% en el grupo de distribución por 915 millones de euros, lo que generó unas plusvalías de 651 millones. Esta evolución ha permitido a la firma multiplicar por tres su beneficio por acción, desde 3,56 a 10,81 euros.

Sin embargo, la venta de Carrefour ha provocado una caída de los ingresos financieros, desde 28,2 millones hasta 15 millones de euros (un 46,8% menos) que se atribuye a los dividendos dejados de percibir tras la desinversión.

En cuanto a las aportaciones generadas por las sociedades participadas, éstas se han incrementado un 82,8%, desde 93,3 a 170,6 millones de euros. Este incremento se debe al aumento de las participaciones en ACS y Acerinox y a la 'buena evolución de los resultados de estas sociedades', asegura Alba.

Durante el tercer trimestre del ejercicio la principal inversión de Alba fue la adquisición de un 3,2% adicional de Acerinox por importe de 121,9 millones, elevando la participación en el grupo siderúrgico hasta el 20,8%. Además, la sociedad ha aumentado su presencia en ACS hasta el 21%, tras adquirir un 0,3% adicional, lo que le ha supuesto una inversión de 33,9 millones. Una inversión que consolida a Alba como principal accionista del grupo constructor, por delante de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que controlan el 12%, y del presidente de la compañía, Florentino Pérez, que posee el 10,028%.

Ganancias latentes de 1.796 millones

La cartera de Corporación Financiera Alba en compañías cotizadas alcanza unas plusvalías latentes de 1.796,7 millones de euros, según reconoce en su última presentación de resultados comunicada a la CNMV. Unas inversiones que alcanzan un valor en Bolsa de 3.673 millones.Las principales bazas del vehículo inversor de la familia March, son las participaciones que controla en Acerinox y ACS. De la primera controla el 20,8% con un valor en libros de 671,9 millones, mientras el 21% de la constructora presidida por Florentino Pérez alcanza una valoración de 1.127 millones. Entre las cotizadas, Alba también posee el 5% de Prosegur y el 0,6% de la británica Spirent.

Archivado En

_
_