_
_
_
_
Construcción

La familia mexicana Gómez Sainz vende el 4,7% de OHL y provoca una caída del 3%

Poco más de un año y medio después de desembarcar en OHL, la familia mexicana de origen cántabro Gómez Sainz abre la puerta a su salida de la compañía. A través de su inmobiliaria Hidafa, ha vendido un 4,71% de su participación en la constructora que controla Juan Miguel Villar Mir. Mantiene aún un 8,69%.

Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el viernes, un día después de que Villar Mir, con un 50,7% de OHL, anunciara que lanzará una opa por el 100% del grupo en los próximos tres meses. La venta provocó una considerable caída de la constructora, del 2,7%, hasta 18 euros.

La desinversión es interpretada en el mercado como una retirada de los Gómez Sainz en un momento en que el sector espera un movimiento de Villar Mir para deshacerse de todo o parte de su paquete. En vez de esperar a la oferta pública de adquisición del grupo Villar Mir, los propietarios de la inmobiliaria Hidafa han decidido vender en el mercado ya que el precio de la opa será inferior, 15,62 euros.

Para la familia afincada en México, la venta ha supuesto unas jugosas plusvalías ya que desembarcaron en OHL con un 5,6% en torno a marzo de 2005, cuando la cotización media era de 8,8 euros. La venta se ha realizado por unos 80 millones, de los que en torno a 43 millones son ganancias extra. Además de OHL, Hidafa tiene el 24,7% de Sniace y ha comprado recientemente el 7% de Riofisa.

Archivado En

_
_