Adquisición

El hijo del dueño de Globalia entra en el negocio televisivo 'online'

El empresario Javier Hidalgo, director general del grupo Globalia, sigue apostando por negocios diferentes al turismo. Ayer anunció la adquisición del 27% de Vividas. La empresa se dedica a desarrollar tecnología de televisión por internet. El empresario, hijo del dueño de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, se ha hecho con esta participación en la compañía del Reino Unido mediante una propuesta de suscripción de acciones realizada a través de una sociedad patrimonial, de su propiedad.

Vividas cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres. La británica es una sociedad especializada en compresión de paquetes de vídeo para su descarga óptima en internet. La empresa utiliza una tecnología 'revolucionaria' para el desarrollo de televisión por internet (IPTV), explican desde Globalia. La nueva tecnología permite ver la programación de los canales online a pantalla completa, con resolución DVD y con un consumo de ancho de banda muy bajo, lo que permite aumentar la rapidez en las descargas.

Javier Hidalgo consigue, a partir de esta inversión, convertirse en el socio de referencia y principal accionista de esta compañía británica. Esto le facilitará al empresario una importante presencia en el consejo de administración de la sociedad británica. Hidalgo se coloca por delante de un conjunto significativo de fondos de inversión, tanto tecnológicos como financieros.

'Es una inversión de futuro en un mercado que tendrá un alto nivel de desarrollo en los próximos años', indicó el propio Javier Hidalgo. El directivo 'siempre se ha caracterizado por sus inversiones en empresas innovadoras y de futuro', afirman desde la empresa.

Hidalgo tiene, además, participaciones en la empresa de fomento de energías renovables Globasol, que promueve una gran planta de energía solar en Murcia, la empresa de diseño y comercialización de productos de moda Melody Maker o la agencia de modelos View.

Según el propio Hidalgo, 'este proyecto dará lugar a una serie de acuerdos con importantes compañías del sector que apuestan por Internet como vía de distribución de sus contenidos'.