_
_
_
_
Junta extraordinaria

El Santander absorbe Somaen Dos y agrupa el control del 30,6% de Cepsa

El Banco Santander acordó ayer, en una junta general extraordinaria de accionistas, aprobar la absorción de la sociedad Somaen Dos y cumplir el acuerdo alcanzado con Total, que permite a la petrolera recuperar la participación del 8,3% que controlaba en Cepsa a través de la sociedad Somaen Dos.

De esta manera, el Santander trasladará directamente a sus propios activos el patrimonio de Somaen Dos y otras cuatro sociedades, lo que en la práctica supone que el 30,66% de Cepsa pasará a ser controlado directamente por el Santander.

El Santander comunicó la pasada semana que había vendido un total de 11.650.893 acciones de Cepsa, representativas del 4,35% de su capital, al grupo francés Total por 52,9 millones.

El banco vendió esta participación a Total a un precio de 4,5 euros por acción, 56,6 euros por debajo de la cotización actual, que ronda los 61,1 euros, o lo que es lo mismo, 656,4 millones de euros por debajo de su valor actual de mercado.

Para desbloquear el conflicto sobre el control de Cepsa, el Santander accedió a vender a la petrolera francesa un 4,35% de aquella a un precio aproximado de 4,54 euros por acción.

Tras esta operación, la participación de Total en Cepsa aumenta al 48,83%,

Archivado En

_
_