Acusado un consejero del PP de lucro indebido en Salamanca
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Salamanca denunció ayer que el equipo de gobierno, del PP, aprobó una recalificación de suelo protegido a urbanizable de 32,5 hectáreas, en el que la familia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es propietaria de más del 10%.
La recalificación aprobada ayer en pleno municipal se ha hecho en contra de los informes técnicos, según explicó en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Fernando Pablos, y permitirá en el futuro la construcción de 73 viviendas de 100 metros cuadrados, la mitad libres y la mitad protegidas, lo que constituirá muchos millones de euros. Los técnicos desestimaron la recalificación en abril de 2005, porque la zona está considerada como hito topográfico, lo que significa que tiene valores paisajísticos, con vistas sobre la ciudad.
Mañueco se defendió asegurando que 'las acusaciones del PSOE sobre un pelotazo urbanístico suyo son absolutamente falsas', señalando que sólo se trata de una herencia de su mujer.