Móviles

Xfera será Yoigo en la ofensiva comercial que prepara para diciembre

El cuarto operador de telefonía móvil, que todavía mantiene el nombre oficial original de Xfera, baraja las fechas del 12 o el 14 de diciembre para comenzar su ofensiva comercial ya con el nuevo nombre.

Hasta entonces tiene previsto ir cubriendo etapas y la próxima será el jueves con la comunicación de su nuevo nombre comercial.

Finalmente los principales accionistas Telia Sonera y ACS se han puesto de acuerdo en la marca Yoigo, que ha venido circulando en diversos medios durante las últimas semanas.

El nombre ha sido creado por la consultora Saffron, una firma cuyos directivos han trabajado proyectos de modificación o introducción de marcas tales como Orange, BT, Ono, R, Quiero TV, entre otros.

Saffron propuso a los directivos de Xfera el nombre de Yoigo para el lanzamiento comercial de la cuarta operadora de acuerdo con la filosofía de crear marcas 'inteligentes y vivas', que no sean únicamente una imagen externa, sino la concreción de 'la promesa cumplida de una experiencia'.

Según precisaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso de elección de la marca, Saffron no sólo ha creado Yoigo, sino que se ha encargado también de la elección de los colores que vestirá la marca y del diseño de su logo.

El proyecto de Yoigo ha sido desarrollado por los equipos de Saffron en España e Inglaterra y dirigido personalmente por los fundadores de la consultora, su presidente, Wally Olins, desde Londres y, principalmente, el consejero delegado, Jacob Benbunan, desde Madrid.

Ambos directivos cuentan con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones, acumulada durante su trabajo en la firma Wolff Olins. Ya desde Saffron, han participado en proyectos de rebranding de Turkcell (la compañía turca participada por Telia Sonera), y de la creación de marca de la operadora rumana Connex.