México

Bancomer prevé captar cuatro millones de clientes en 2007 y abrir 100 oficinas al año

Sólo el 50% de la población mexicana con empleo está bancarizada o tiene alguna relación con una entidad financiera. Lo mismo sucede con el sector empresarial. Este bajo índice de bancarización quiere ser aprovechado por BBVA Bancomer para expandirse. Cree que es una oportunidad de negocio por explotar, explica Jaime Guardiola, vicepresidente y director general de la filial mexicana del BBVA.

Por ello, Bancomer ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión para abrir 300 oficinas en México en los próximos tres años (100 al año), con lo que su red total pasará de las 1.700 que tiene actualmente a 2.000. En un primer momento, el plan consistía en la apertura de 150 sucursales. La entidad pretende a la vez atraer entre tres y cuatro millones de clientes en 2007 sin realizar compras, que se unirán a los 4,8 millones captados en los últimos dos años, número considerado por Guardiola como 'muy espectacular'. Cerrará el año con 14,1 millones de clientes.

Bancomer representa alrededor del 30% del beneficio del grupo. Su principal negocio es el hipotecario, con una cuota de mercado en México del 40%, y produce al mes más hipotecas que todos sus competidores no bancarios especializados, juntos denominados sofores.

BBVA 5,63 -1,35%

Guardiola restó el viernes importancia a los acontecimientos al accidentado proceso electoral vivido.