_
_
_
_
_
Adquisiciones

Kutxa entra en el capital riesgo con una inversión de 70 millones

Kutxa ha dado un gran paso en el ámbito internacional de capital riesgo con una inversión de 70 millones de euros. La caja de ahorros vasca ha comprado el 0,5% de 3i, el líder mundial en ese sector, por 20 millones de euros y ha destinado otros 50 millones a participar en el fondo Eurofond V de la corporación de Londres.

3i opera en un total de trece países, entre los que se encuentra España, tiene 763 empleados y cotiza en la bolsa de la capital inglesa. La Kutxa coincidirá en su capital con gigantes financieros de la talla de M&G Investment, Merrill Lynch, Fidelity Investment, Barclays y HSBC.

Además, el Eurofond V, del que ahora también forma parte, invierte en empresas emergentes de Europa.

El presidente de la Kutxa, Carlos Etxepare, señaló el viernes en San Sebastián que la caja de ahorros es 'la primera entidad del sistema financiero español en tomar parte en una iniciativa de este tipo'.

Carlos Etxepare adelantó el viernes, durante la celebración de la asamblea ordinaria de la caja, que Kutxa ganará unos 200 millones netos este año. Esta cantidad supone un crecimiento del 13,57% respecto al ejercicio anterior. El presidente de la Kutxa explicó también que la entidad continuará con su expansión por el mercado nacional, donde abrirá 50 oficinas en 2007. Su propósito es concluir el próximo ejercicio con 200 sucursales fuera de Guipúzcoa.

Hasta la consecución de este objetivo, la Kutxa tiene previsto frenar el aumento de su red de sucursales en Francia, un país en el que ahora tiene cinco puntos de venta.

Ampliación de capital

La caja vasca anunció el viernes que tiene previsto realizar una ampliación de capital de cinco millones de euros en el Banco Madrid, su filial de banca privada. El objetivo es impulsar el negocio de la gestión de grandes patrimonios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_