Aeropuertos

Ferrovial venderá a Hochtief el aeropuerto de Budapest por 1.800 millones

Ferrovial acuerda la primera venta de activos no estratégicos en el grupo británico de aeropuertos BAA que compró en julio. El grupo de construcción y servicios venderá a la alemana Hochtief el aeropuerto de Budapest que BAA ganó en la privatización hace diez meses.

Así lo comunicó el viernes el propio aeropuerto de la capital húngara. La empresa que controla la familia Del Pino y sus socios en el consorcio comprador de BAA (Caisse du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur) se embolsarán en torno a 1.800 millones, el mismo precio pagado por la que ahora es su filial por el aeródromo. El mercado venía especulando con la venta desde hace más de un mes.

Budapest es el primero en una lista que aún está por definir. Fuentes del mercado apuntan que la próxima desinversión será la del aeropuerto de Nápoles. Estas ventas ayudarán a Ferrovial y sus socios a afrontar la compra de BAA (por la que pagaron 14.000 millones de euros) y su reestructuración.

FERROVIAL 25,67 -1,38%

BAA controla siete aeropuertos en Reino Unido, entre ellos los tres principales de Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted), además de varios aeródromos en EE UU y Australia.