_
_
_
_
_
Químicas

Sniace vende su producción de bioetanol a una multinacional

Ni nombres ni detalles. El grupo químico Sniace sólo comunicó el viernes a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con un grupo multinacional para la venta íntegra de la producción de bioetanol de su planta de Torrelavega (Cantabria) durante, al menos, los primeros siete años desde su puesta en marcha. No informaron del nombre del comprador ni del importe de la operación.

El comunicado de la química afirma que la multinacional se dedica 'a la venta en mercados internacionales a nivel mundial de bioetanol' y que tiene 'en la actualidad el rating de BB+' en la calificación de Standard & Poor's. Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que se trata de 'un acuerdo confidencial con una empresa líder del sector'.

La compañía estima que la planta de Torrelavega tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 toneladas de biocombustible. La fábrica se está construyendo en los terrenos fabriles del grupo Sniace y sobre ellos pesa un informe negativo de impacto medioambiental. Fuentes de la empresa estimaron que ese informe está recurrido y que tienen los permisos para continuar la construcción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_