_
_
_
_
_
Aerolíneas

El director general de Esade asume la presidencia de Clickair

La aerolínea de bajo coste Clickair ha completado su organigrama directivo con el nombramiento de Carlos Losada, actual director general de la escuela de negocios Esade, como nuevo presidente de la línea aérea. Losada, que asumirá formalmente el cargo tras la reunión del consejo del próximo 16 de noviembre, toma el relevo de José Romero de Ávila, que había asumido de manera provisional la presidencia de Clickair el pasado verano, cuando se constituyó su consejo de administración.

Carlos Losada Marrodán, de 49 años, además de dirigir la escuela de negocios es profesor de política Empresarial, especializado en función directiva, estrategia y función pública. Un portavoz de Esade explicó que el nuevo presidente compatibilizará sus nuevas responsabilidades con la dirección general de Esade.

La aerolínea ( participada a partes iguales por Iberia, Cobra, Iberostar, Nefinsa y el fondo Qercus) apuntó a través de un comunicado que Losada 'reúne todas las cualidades que Clickair buscaba en la figura de su nuevo presidente'. Asimismo, el actual presidente de Clickair destacó que Losada 'es un respetado miembro de la comunidad académica y empresarial española, combina una profunda vinculación con Barcelona y Cataluña con una proyección nacional e internacional destacada'.

Losada es miembro del consejo de administración de Gas Natural, donde preside la Comisión de Estrategia, Inversiones y Competencia. Asimismo, es miembro y asesor de diferentes entidades empresariales, de desarrollo económico, culturales y ciudadanas, como la Cámara de Comercio de Barcelona, el comité de dinamización económica del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, la Casa Asia y la ONG Intermón-Oxfam, de cuyo patronato español es vicepresidente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_