_
_
_
_
_
Fármacéuticas

Neuropharma amplía capital para dar entrada a nuevos socios

La filial del grupo farmacéutico Zeltia, Neuropharma, va a realizar una ampliación de capital con la intención de dar entrada a nuevos accionistas.

Zeltia controla actualmente el 75,2% de Neuropharma, encargada de la investigación de nuevos medicamentos para combatir el Alzheimer. La farmacéutica 'considera muy importante la entrada de nuevos socios en el capital de su filial', reconoce. 'Por ello, podría facilitar el acceso a nuevos accionistas mediante la renuncia a suscribir una parte de las acciones que por derecho le corresponderían', señala. Aunque la compañía puntualiza que 'en cualquier caso es intención de Zeltia no perder el control accionarial de su filial'.

Según explica Zeltia a la CNMV, la ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 3,5 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de emisión de 10,37 euros por título, con lo que el tipo de emisión por cada acción es de 11.37 euros. De esta manera, la ampliación asciende a un total de 39,7 millones de euros.

Los títulos de nueva emisión serán ofrecidos durante un mes en suscripción preferente de los actuales accionistas de Neuropharma. La proporción será de 0,447 acciones nuevas por cada antigua. Los títulos que no sean suscritos podrán ser ofrecidos a terceros mediante una oferta de suscripción, dirigida por Banco Banif, a inversores que adquieran acciones por un mínimo de 50.000 euros. La publicación de la ampliación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) está prevista para el próximo lunes 23 de octubre.

Retraso de Yondelis

Zeltia vuelve a retrasar el lanzamiento de Yondelis, el fármaco para tratar el cáncer de ovario que desarrolla su filial Pharmamar. Su venta está prevista para 2008 o 2009. En un principio, el medicamento iba a estar en el mercado a finales de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_