_
_
_
_
_
Energía

La CNE pasa a depender del Ministerio de Industria

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Real Decreto que modifica el régimen de organización y funcionamiento de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El texto atribuye al Ministerio de Industria el control económico y financiero de la entidad, que hasta ahora ostentaba el Ministerio de Economía.

Este decreto persigue mejorar la capacidad operativa de sus distintos órganos y equipara la regulación de la CNE a la de la CNMV y la CMT.

El consejo de administración, actual máximo órgano rector de la CNE, pierde facultades 'de mera gestión o marcado carácter ejecutivo'. Estas potestades se desplazan ahora a la presidencia del regulador energético.

Con la reforma, el consejo podrá concentrarse en el ejercicio de sus funciones relacionadas con la normativa energética o informes arbitrales, 'sin perjuicio de la flexibilidad operativa' que se le atribuye, 'mediante la previsión de amplias facultades de delegación' en la presidencia, en los miembros del consejo o en otros órganos de la CNE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_