González pide un debate nuclear por los avances tecnológicos
A menos que haya una recesión económica, el mundo se dirige hacia una crisis de oferta energética antes de diez años. Esa es la opinión trasladada ayer por Felipe González en la reunión anual del Club de Madrid, un foro de apoyo a la democracia integrado por numerosos ex jefes de Gobierno. González auguró que del reparto de la energía dependerán los futuros conflictos internacionales, y denunció la ausencia de estrategia energética europea.
El ex presidente del Gobierno, que en su día impulsó la moratoria nuclear en España, propuso reabrir el debate sobre esta forma de energía en Europa. 'Las circunstancias que recomendaban la moratoria han cambiado: la seguridad ha mejorado notablemente por la tecnología, y la eliminación futura de residuos está avanzando tanto en el ámbito de la investigación como en la posibilidad de desarrollo'.
González pidió a los Estados que subvencionen energías renovables, tanto por sus repercusiones ambientales, como porque 'están cerca de ser rentables con los precios del petróleo estabilizados por encima de 50 dólares'.