_
_
_
_
_
Tecnología

HP supera a Dell como mayor fabricante mundial de ordenadores personales

Hewlett-Packard regresó en el tercer trimestre de 2006 al primer puesto entre los fabricantes mundiales de ordenadores personales, arrebatándole por muy poco esta posición a Dell, según las cifras de mercado que aportan IDC y Gartner. Es la primera vez que HP toma la delantera desde el cuarto trimestre de 2003.

¢Estamos felices de poder recuperar el liderazgo mundial gracias a un período en el que también hemos alcanzado importantes metas en ingresos y ganancias", ha indicado en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente de HP. El cambio de tornas se produce tras los buenos resultados de HP en los últimos nueve meses, durante los que la compañía ha incrementado en un diez por ciento sus ventas en Europa, Oriente Medio y África, según subraya el informe de IDC.

La diferencia respecto a Dell es, en todo caso, mínima. Gartner asegura que en el tercer trimestre HP vendió 9,652 millones de ordenadores, lo que equivale a un 16,3% del mercado global, frente a los 9,541 millones de Dell, que corresponden al 16,1%. La compañía de análisis de mercado IDC, por su parte, estima que HP vendió 9,831 millones de ordenadores personales, levemente más que los 9,803 millones de Dell, lo que los dejaría en un "empate estadístico" con un 17,2% del mercado mundial.

El total de ordenadores vendidos a nivel mundial creció un 6,7% en el tercer trimestre a 59,1 millones de unidades, según Gartner, cifra algo menor al aumento de ventas de un 7,9% que registró IDC. Las ventas de HP crecieron en el trimestre un 15%, según Gartner, compañía que estimó que las ventas de ordenadores de Dell crecieron en un 3,6 por ciento, el aumento más bajo en su historia.

Gateway sigue siendo el tercer mayor fabricante de ordenadores en EEUU, con un 6 por ciento del mercado, aunque su posición es amenazada por Apple, que se ubica con fuerza en el cuarto puesto con un 5,8 por ciento, tras aumentar sus ventas en EEUU un 32 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_