_
_
_
_
_
Cuentas

El resultado de Citigroup sube un 6% por las filiales extranjeras

Las franquicias internacionales han salvado las cuentas de Citigroup, el mayor banco del mundo por capitalización bursátil. Su beneficio durante el tercer trimestre de 2006 crecieron un 6% hasta alcanzar los 5.300 millones de dólares (4.208 millones de euros), impulsados por sus filiales en el extranjero y el bajo nivel de morosidad en el negocio de tarjetas y crédito al consumo en Estados Unidos.

El negocio de Citigroup en países como Brasil o Rusia han sido vitales para que el banco no presentará unos débiles resultados, por quinto trimestre consecutivo. Hace un año, el banco logró un beneficio trimestral de 7.143 millones de dólares (un 23% más que entre julio y septiembre de 2006), debido al resultado extraordinario de 2.120 millones de dólares por la venta de su división de seguros Travelers Life & Annuity.

El consejero delegado de la entidad, Charles Prince, volvió a acallar los rumores que especulan sobre la posibilidad de que Citigroup adquiera Barclays o Société Générale. 'Comprar un gran banco de Europa no está en mi agenda', apuntó Prince.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_