_
_
_
_
_
Anuncio

Movistar lanza una nueva tarjeta que multiplica por diez la velocidad de su internet móvil

Telefónica Móviles sigue en su apuesta por la banda ancha móvil. La operadora se adelanta a sus competidores y anuncia hoy la disponibilidad de las nuevas tarjetas ExpressCard para ordenadores portátiles, que actúan como un módem y permiten la conexión a internet a una velocidad de hasta 3,6 Mbps en descarga con la red 3,5 G de Movistar.

'Estas nuevas tarjetas suponen una evolución a las anteriores tarjetas PCMCIA, porque multiplican por diez la velocidad de los anteriores servicios de tercera generación con tecnología UMTS', explica Luis Pavón, gerente de marketing de productos para profesionales de la operadora, quien añade que este nuevo estándar, impulsado por los fabricantes de portátiles, 'es más efectivo porque reduce también el consumo de la tarjeta, que tira menos de la batería del portátil, permitiendo así una mayor autonomía del equipo'.

La tarjeta ExpressCard de Movistar estará disponible a finales de octubre por 29 euros, asociada a una tarifa plana de datos de 1 GB a 30 euros o de 5 GB a 58 euros. Pavón apunta que Móviles lanzará también en uno o dos meses un módem que se conecta al ordenador (portátil o fijo) por USB. Se trata del mismo dispositivo que esta semana anunció Vodafone, ya que en ambos casos el fabricante de los módems es la china Huawei.

'Todas estas nuevas tecnologías van abaratando la banda ancha móvil, al tiempo que le inyectan velocidad, así que la previsión es que cada vez más hogares dejarán de contratar una línea fija y se inclinarán por un acceso a internet móvil', subraya, al tiempo que señala que la red móvil 'está mejorándose mucho y van a ser capaces de atender una oferta masiva'.

Según Pavón, a partir de 2007 los portátiles llevarán 3G y HSDPA integrado, igual que hoy llevan Wifi. 'Todavía encarecen el producto, pero los precios van bajando y para 2009 vendrán por defecto', añade. Movistar ha firmado un acuerdo con Fujitsu Siemens para comercializar portátiles con tecnología 3,5 G o HSDPA integrada, y 'habrá pronto más acuerdos'. Estos ordenadores operan como un móvil con tan sólo insertar la tarjeta SIM en el portátil.

Los planes de Movistar pasan por ampliar la velocidad de conexión a internet de 3,6 Mbps a 7,2 y 14,4 Mbps a lo largo del próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_