_
_
_
_
_
Ascenso

El dólar mejora levemente

El billete verde tuvo minutos de gloria frente al euro. La paridad estaba anclada en niveles del día anterior, sobre las 1,2545 unidades, hasta que Estados Unidos dio a conocer dos cifras importantes: la caída del IPC, que bajó a niveles de noviembre pasado, y el incremento de viviendas iniciadas, algo totalmente inesperado por los economistas. En minutos, el dólar pasó a cotizar de 1,2545 euros a 1,25, significaba un ascenso del 0,36% para la divisa estadounidense.

Sin embargo, la felicidad de los inversores que apostaron a favor del dólar se disipó enseguida. El euro comenzó a recuperar terreno una vez que llegó al mínimo intradía para cerrar con un recorte de sólo el 0,19%.

El hecho de analizar los datos por separado desembocó en interpretaciones diferentes por parte de los analistas. Para algunos, la cifra de nuevas viviendas iniciadas refuerza la idea de que se producirá un aterrizaje suave en la economía en vez del freno brusco del que se había estado hablando. 'La economía no está empeorando, esto apoya al dólar', comentó a Bloomberg Matthew Strauss, analista de RBC Capital Markets en Toronto.

Por otro lado, hubo expertos que apuntaron que el último dato de inflación incrementa la posibilidad de que la Reserva Federal apruebe un recorte de los tipos de interés en la próxima reunión, algo que debilita la cotización del dólar. 'El dólar deberá defenderse si las expectaciones de subidas de inflación comienzan a alejarse', explicó un gestor a Bloomberg.

Renta fija

¦bull; La rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos ha vuelto a caer después del impulso que tomó a principios de mes. Tras los últimos datos económicos, JPMorgan sopesa la posibilidad de que pueda llegar de nuevo al 5%, 'pero no más allá'.

Archivado En

_
_