_
_
_
_
_
Solidez

El Banco de España cree que la banca nacional está a salvo de opas

El subgobernador del Banco de España, José Viñals considera que 'la solidez y eficiencia' alcanzada por las entidades bancarias españolas hacen que estén a salvo de ser adquiridas por bancos extranjeros. Estas declaraciones se producen después de que en las últimas semanas, el BBVA fuera objeto de especulaciones sobre una posible opa a cargo de una entidad foránea.

Viñals aseguró, en el IV Encuentro de gestión bancaria de la escuela de negocios IESE, que a diferencia de otros países donde la banca está mal gestionada y existen posibilidades de que bancos extranjeros entren para mejorar la gestión, en el caso español, la capacidad competitiva de las entidades financieras justifica que las empresas extranjeras tengan un peso limitado en el sistema español.

En cualquier caso, Viñals destacó la contribución de la banca extranjera en España y afirmó que su actividad ha sido muy favorable para el desarrollo del sistema financiero español, 'al transferir tecnología y recursos humanos, que han incrementado la capacidad de las entidades locales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_