Airbus está abierta a la venta de algún centro de producción
El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha asegurado que el plan de reestructuración del consorcio aeronáutico europeo podría incluir la venta de algún centro de producción. Reconoce que 'el futuro de Airbus está en juego'.
El fabricante aeronáutico europeo, Airbus, podría tener que desprenderse de alguna de sus factorías como parte del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso, según reconoció ayer el presidente de la compañía, Louis Gallois. El también copresidente de EADS, aseguró al periódico Depeche du Midi, que sin esta reestructuración, denominada Power 8, no se podrá realizar el lanzamiento del modelo A-350, el siguiente tras el retraso del A-380.
'Vamos a estudiar todo desde una perspectiva amplia, incluyendo las soluciones llevadas a cabo por Boeing, que vendió alguna de sus fábricas', apunto Gallois. 'No tengo ideas preconcebidas y seremos pragmáticos', señaló. 'Desde que el proyecto del A-350 se lanzó en el año 2000, con la caída del dólar, hemos perdido un 20% de nuestra competitividad respecto a Boeing', reconoció. 'No podemos seguir en esta situación, sin el programa de reestructuración Power 8 no podemos lanzar el A-350. El futuro de Airbus está en juego', sentenció. Respecto a las relaciones de su predecesor, Christian Streiff, con la matriz EADS, el responsable de Airbus aseguró que no ha habido divergencias 'ni de fondo ni de forma'.
Después de asumir la presidencia de Airbus a principios de octubre, Gallois ya advirtió que aplicaría el plan de ajuste elaborado por su predecesor y que éste sería 'evidentemente doloroso' al incluir supresión de empleos y cambios estructurales.
Respecto al A-380, la filial de EADS tiene previsto realizar en los próximos días las pruebas de comportamiento en altitud y altas temperaturas del Superjumbo. æpermil;stas se llevarán a cabo en Addis Ababa (Etiopía) y Al Ain (Emiratos Árabes).